La COVID-19 ha tensionado no solo el Sistema Nacional de Salud, sino también las relaciones sociales y comunitarias y todos los sectores económicos. Nos ha conseguido tensionar a todos, como comunidad que somos. Esa es la razón de que, cada vez más, prefiramos hablar de SINDEMIA antes de referirnos a este momento tan convulso, tan difícil, como pandemia.
Seguramente es la Medicina Familiar y Comunitaria (de la que somos la Sociedad Española), por su orientación precisamente hacia la comunidad, la que mayor arraigo presenta en este contexto. Y probablemente, por todo esto somos una de las especialidades que mayor exposición ha tenido en este proceso. Nosotros, los médicos de familia y comunitaria, lo sabemos bien.
Así que el simple hecho de compartir experiencias no-COVID-19; caminar por pasillos que no sean del Centro de Salud, del consultorio, de las urgencias, de los domicilios… y retomar el contacto, ya es suficiente motivo.
Más aún un año en el que nos ha costado más que nunca salir adelante. En el que no hemos podido ocuparnos de nuestra comunidad como nos gusta hacerlo, ni charlar entre nosotros, ni preguntarnos dudas…
Inscríbete aquí:
La entrada 8. Por la experiencia, los pasillos, el contacto… – 10 +1 razones para venir a #PLMsemFYC aparece primero en semFYC.