La Sociedad Federada de la semFYC de Madrid, la SoMaMFyC, ha querido mostrar su apoyo a los Directores de los Centros de Salud de la capital con un comunicado en el que ponen de relieve las duras condiciones laborales que viven gran parte de los profesionales de la ciudad. Tras una falta de suplentes en Atención Primaria que se ha convertido ya en una situación permanente, los médicos y las médicas de AP “han realizado prolongaciones de jornada trabajando muchos días de 10:00 a 21:00 o de 8:00 a 19:00, para que pudiéramos disfrutar de vacaciones, permisos, … o simplemente se cubriera la ausencia de algún compañero”.

Estos esfuerzos, aseguran desde la SoMaMFyC, deben ser remunerados.

Finalmente, la Junta Directiva de la sociedad federada de la semFYC pide a la Consejería de Sanidad de del gobierno autonómico que atienda las solicitudes de los Directores de Centro y busque soluciones a corto y largo plazo para los problemas de personal que atraviesan los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

Lee el comunicado completo aquí [+]

La entrada La Junta Directiva de la SoMaMFyC firma un comunicado de apoyo a los Directores de los CS aparece primero en semFYC.